Acerca de la creación de superficies 3D

El modelado de superficies permite crear y editar superficies asociativas o NURBS.

Una superficie es un objeto 3D formado por un vaciado extremadamente fino. Existen dos tipos de superficies: de procedimiento y NURBS.

Utilice las superficies de procedimiento para aprovechar las funciones de modelado asociativo y use las superficies NURBS para aprovechar las ventajas de esculpir con vértices de control. La ilustración siguiente muestra una superficie de procedimiento a la izquierda y una superficie NURBS a la derecha.

Modelado de superficies 3D

Un modelo de superficie es un vaciado fino que no tiene masa ni volumen. AutoCAD ofrece dos tipos de superficies: superficies de procedimiento y superficies NURBS.

Un flujo de trabajo típico a la hora de modelar consiste en crear un modelo básico con malla, sólidos y superficies de procedimiento que, posteriormente, se convierten en superficies NURBS para la asignación de formas adicional.

Los modelos de superficie se crean mediante muchas de las mismas herramientas que se utilizan para los modelos sólidos: barrido, solevación, extrusión y revolución. También se pueden crear superficies mediante la fusión, el parcheado, el desfase, el empalme o el alargamiento de otras superficies.

Selección del método de creación de superficies

Utilice uno de los siguientes métodos para crear superficies de procedimiento y superficies NURBS:

Magnitud de curvatura y continuidad de superficies

La magnitud de curvatura y la continuidad de superficies son propiedades que se usan con frecuencia en la creación de superficies. Al crear una superficie nueva, es posible especificar la continuidad y la magnitud de curvatura con pinzamientos especiales.

La continuidad mide el nivel de suavizado con que dos curvas o superficies se unen. El tipo de continuidad puede resultar importante si las superficies se van a exportar a otras aplicaciones.

Entre los tipos de continuidad se incluyen los siguientes:

La magnitud de curvatura indica la medida en que una superficie se curva al unirse con otra superficie. El valor de la magnitud se encuentra entre 0 y 1 (0 es una superficie plana y 1 es la curvatura máxima).

Establecimiento de las propiedades de las superficies antes y después de su creación

Es posible establecer parámetros por defecto para controlar una serie de propiedades de superficie antes y después de crear los objetos de superficie.