Seleccione la ficha Escala en el cuadro de diálogo Mapas para ajustar la escala del mapa.
Los valores de escala de los mapas se establecen en los valores por defecto. Sin embargo, los parámetros de presentación del mapa se pueden modificar.
- Seleccione el tipo de paleta de colores (escala automática, 16 colores, paleta completa y matices de verde, azul, rojo y gris). Para cambiar un color, haga doble clic en el lugar donde aparece un color determinado y seleccione un color diferente en el cuadro de diálogo.
- Seleccione el tipo de escala (lineal, logarítmica o cualquiera, definido por un usuario). Si se selecciona el tipo de escala cualquiera, para cambiar un valor de color, haga doble clic donde se muestre un valor de color determinado y edítelo en consecuencia.
- Seleccione los números de división máximo (valor superior) y mínimo (valor inferior) en los que se mostrará un mapa de una cantidad (estos pueden estar desactivados) y defina el número de divisiones de cambio de color del mapa (el número de divisiones en las que se ha dividido el mapa seleccionado).
- Active los colores que se mostrarán en el mapa y los valores de estos colores.
En la parte inferior, se encuentran los siguientes botones:
- Haga clic en Guardar para guardar la paleta de colores en un archivo.
- Haga clic en Abrir para abrir una paleta de colores desde un archivo.
- Haga clic en Normalizar para normalizar una paleta de colores. La normalización de la escala ajusta una cantidad seleccionada mediante la adopción de los valores máximo y mínimo de la cantidad seleccionada como límites de intervalo.
Al hacer clic con el botón derecho en la paleta de colores de la ficha Escala, puede seleccionar lo siguiente:
- Copiar. Copia las paletas de colores en el portapapeles.
- Pegar. Pega una paleta de colores del portapapeles. Las paletas se pueden preparar en otros programas, como MS Excel, y pegar a continuación en el cuadro de diálogo Escala.