Vídeo: Realizar un análisis energético.

Cree un modelo energético a partir de elementos de construcción y masa en un modelo.

En este vídeo, se muestra lo siguiente:

  1. Establezca la ubicación del modelo.
  2. Defina una estación meteorológica para el análisis.
  3. Compruebe la configuración de energía.
  4. Cree y analice el modelo energético.
  5. Revise el análisis en el panel de Insight.

Transcripción

La realización de un análisis energético en el diseño es un proceso compuesto por dos pasos. Genere primero un modelo energético a partir de la geometría del modelo y, a continuación, utilice Autodesk Insight para obtener información sobre cómo los cambios del diseño afectan al rendimiento energético.

Establezca primero la ubicación del modelo si aún no lo ha hecho. En la ficha Analizar, haga clic en Ubicación. En el cuadro de diálogo Ubicación, establezca la ubicación en el mapa arrastrando el marcador a la ubicación del proyecto o seleccione una ciudad en la lista por defecto. También puede elegir una estación meteorológica próxima a la ubicación del proyecto, como indican los marcadores del mapa. Debido a las condiciones microclimáticas, es posible que no desee seleccionar siempre la estación meteorológica más próxima. Haga clic en Aceptar.

Antes de crear el modelo energético, compruebe que la configuración de energía coincida con la finalidad del diseño. Seleccione Configuración de energía en la ficha Analizar. En la mayoría de los casos, los parámetros por defecto son adecuados para generar un modelo energético eficaz. Consulte la Ayuda en línea para obtener información sobre cada parámetro. Antes de salir del cuadro de diálogo, establezca el parámetro Modo para asegurarse de que está utilizando elementos de edificación, elementos de masa o ambos para el análisis energético. Haga clic en Aceptar.

En la ficha Analizar, haga clic en Crear modelo energético. En el cuadro de diálogo, haga clic en Crear el modelo analítico de energía. Revise el modelo energético creado en la vista 3D resultante para asegurarse de que coincida de forma precisa con la geometría esperada.

Ahora que ya dispone del modelo energético, puede generar un análisis en Autodesk Insight. En la ficha Analizar, haga clic en Generar para cargar el modelo energético en el servicio Insight e iniciar el análisis. Si se ha modificado la geometría del modelo desde que se creó el modelo energético en Revit, tiene la oportunidad de actualizar el modelo energético o utilizar el modelo existente. En este caso, no se ha realizado ningún cambio en la geometría, por lo se utilizará el modelo existente.

El modelo se carga en el servicio de análisis. Recibirá un mensaje de correo electrónico cuando se haya completado el análisis. Si desea ver el análisis, haga clic en Optimizar en la ficha Analizar para abrir el servicio Insight. En el panel de control de Insight, se muestran diferentes aspectos del edificio relacionados con la eficiencia energética. Para comprobar cómo los cambios realizados en el diseño pueden afectar a la eficiencia energética general, seleccione un aspecto del edificio y haga clic en el icono "Voltear".

Aquí mostramos la relación de ventana-muro de Northern Walls. El triángulo del gráfico indica el momento en que se aplican los parámetros del modelo. Los puntos del gráfico representan otras posibles condiciones. Si volteamos las tarjetas de las persianas y los cristales de las ventanas del lado norte del edificio, podemos ver que el mayor efecto sobre la eficiencia energética general se produciría al realizar un cambio en la relación de ventana-muro.

Haga clic en el gráfico para realizar un cambio hipotético en el diseño y comprobar cómo afecta este a la eficiencia energética. Desplace los indicadores de flecha para establecer un intervalo que desee tener en cuenta y compruebe cómo esto afecta al coste energético del edificio. Las marcas que aparecen en el indicador de coste del edificio muestran las posiciones de destino de la eficiencia energética. Al modificar los parámetros de varios aspectos del diseño, puede comprobar cómo los cambios de diseño en todo el edificio pueden aumentar la eficiencia energética.

Utilice un modelo energético y pruebe a realizar cambios en el panel de control de Insight para alcanzar el máximo efecto en la eficacia energética general del diseño.