Los componentes de un montaje de escalera funcionan como una unidad con el fin de mantener el propósito del diseño de la escalera. Así, cuando se modifica un componente, por ejemplo cuando se redimensiona o se reubica, se producen cambios en los componentes conectados.
Nota: Los componentes creados por boceto no cambian de forma automática cuando se modifica alguno de sus componentes conectados. Para modificar componentes basados en boceto es necesario realizar los cambios necesarios en el boceto.
En los siguientes ejemplos se muestran imágenes anteriores y posteriores que muestran los efectos que tienen los cambios realizados.
Ejemplos de la propagación de cambios en escaleras basadas en componentes
- Cuando se reubica un tramo o un descansillo, también se modifican o se reubican los componentes conectados.
- Cuando se cambia la elevación de un descansillo, también se modifica el número de contrahuellas presentes en los tramos conectados.
- Cuando se cambia la anchura de un tramo, también se modifica la anchura del descansillo conectado.
- El hecho de añadir o eliminar peldaños en uno de los extremos abiertos de un tramo (arrastrando el punto rellenado del pinzamiento de punto final), no modifica los componentes conectados. En este ejemplo, se añaden cuatro peldaños en el segundo tramo.