Puede importar geometría desde formatos CAD externos a un ejemplar de masa o a una familia de masas del mismo modo que se importa esa misma geometría a otras definiciones de familias. Sin embargo, en algunos casos, la geometría importada no es apropiada para los ejemplares de masa.
Cuando la geometría importada no es apropiada para los ejemplares de masa, se puede usar en su lugar la categoría de modelo genérico. Existe un solape entre el ejemplar de masa y las categorías de modelo genérico. Los muros, las cubiertas y los sistemas de muro cortina se pueden crear a partir de caras de una familia de modelos genéricos.
Los suelos pueden crearse a partir de bocetos que hacen referencia a la geometría de un modelo genérico o un modelo de masa. Los modelos de masa también admiten suelos de masa basados en nivel, que a su vez admiten la creación de suelos paramétrica con un solo clic.
Al usar geometría importada en familias de masas y familias de modelos genéricos:
- Evite geometría compleja en ejemplares de masa. Al contrario que otras categorías de familias, los ejemplares de masa siempre mantienen una copia aparte de cada geometría interna, más geometría extra para representar el volumen combinado de la masa. En casos de geometría compleja, los datos adicionales pueden ralentizar considerablemente el procesamiento. Cuando se une un modelo genérico mediante la herramienta Unir geometría, el software crea también una copia extra de la geometría, operación que puede ralentizar el rendimiento. En el caso de geometría compleja en un modelo genérico, se puede unir la geometría dentro de la definición de una familia para evitar las copias extra de la geometría.
- Si la geometría importada a un ejemplar de masa (o entre modelos genéricos) no es apropiada para la unión de geometría, pueden producirse errores, avisos y comportamiento inesperado. Si se combina la geometría en una definición de masa, debería tratarse de geometría sólida con una conexión estrecha o sin conexión alguna. Entre los ejemplos de características geométricas no apropiadas para la unión se encuentran las tangencias extrañas, los solapes solo en bordes, las mallas abiertas y la conectividad ambigua.
- Algunos formatos CAD no tienen geometría en una forma que un ejemplar de masa pueda usar para calcular información volumétrica y suelos de masa. Cuando se utilizan esos formatos, se producen errores y avisos.
- Las herramientas de anfitrión por cara (disponibles para cubiertas, suelos, muros y sistemas de muro cortina) asocian un solo anfitrión con una o varias caras. Por ejemplo, es probable que una geometría detallada (con cornisas, telares, ventanas, muebles de obra, aproximaciones de triangulación de superficies, etc.) tenga muchas caras pequeñas que no logren producir elementos anfitriones significativos y que genere errores. Es algo que hay que tener en cuenta tanto para familias de modelos genéricos como para familias de masa.