Al crear una habitación, si esta está delimitada correctamente por elementos (por ejemplo, muros) y líneas de separación de habitación, Revit calcula el área de la habitación entre los contornos.
Revit muestra un mensaje de aviso si la habitación no está en una región cerrada correctamente.
Para colocar una etiqueta de habitación al crear o colocar ésta en una vista, seleccione la opción Etiquetar al colocar. Si coloca una habitación sin una etiqueta, puede asignarle una posteriormente mediante la herramienta Etiquetar habitación. También puede utilizar la herramienta Etiquetar elementos no etiquetados si hay varias habitaciones sin etiquetar en una vista.
Como asistencia para diseños preliminares y estudios programáticos, antes de definir muros o colocar habitaciones en una vista de plano se pueden añadir habitaciones a una tabla de planificación (por ejemplo, de una lista de programa). Para añadir habitaciones a una tabla de planificación de habitaciones, abra una vista de tabla de planificación de habitaciones y haga clic en la ficha Modificar tabla de planificación/Cantidadesgrupo FilasNuevo. Luego podrá colocar en el proyecto esas habitaciones predefinidas seleccionándolas en la lista Habitación, en la barra de opciones, mientras está activo el comando Habitación.
Si coloca una nueva habitación dentro de elementos delimitadores o líneas de separación que contienen una habitación colocada previamente, Revit le comunicará que la nueva habitación es redundante y le sugerirá que la cambie de sitio o la suprima.
Puede suprimir una habitación desde la tabla de planificación correspondiente. También se suprime la etiqueta de la habitación. Si suprime una etiqueta de habitación en una vista de plano, la habitación permanece en el proyecto y en la tabla de planificación.