Cuando una tabla de planificación de habitaciones no refleja la habitación correcta para un elemento, modifique la familia del elemento para que esté asociada a la habitación.
En la mayoría de casos, las familias colocadas dentro de una habitación están asociadas con la habitación en una tabla de planificación. Existen algunas circunstancias en las que un ejemplar de familia no notifica su habitación correctamente. Cuando se colocan en un proyecto familias como mobiliario, puertas, ventanas, muebles de obra, equipos especializados y modelos genéricos, a veces algunas partes de su geometría quedan fuera de una habitación o espacio, o quedan dentro de otra familia, lo cual hace que no se obtengan valores calculables.
En este ejemplo, la encimera de muro elevada está instalada de forma que rodea el muro de partición.
La familia de encimeras está formada por una extrusión rectangular simple y colocada en el centro del muro. La encimera está orientada sobre su centro (que está representado por un punto rojo en la imagen siguiente) y está colocado en el muro.
Por este motivo, no se puede realizar la planificación de la encimera en relación con la habitación. Para solucionar casos como estos, puede hacer que la familia esté asociada a la habitación modificando su punto de cálculo de habitación.