Los arquitectos y los ingenieros mecánicos que colaboran en un modelo deben comprender algunos comportamientos de las habitaciones y los espacios.
En Revit, los arquitectos usan habitaciones y áreas para dividir un modelo de construcción por uso, ocupación u otros criterios. Los ingenieros de sistemas, sin embargo, utilizan espacios y zonas para el análisis de cargas de calefacción y refrigeración.
Al vincular un modelo arquitectónico con un modelo MEP, tenga en cuenta lo siguiente:
- Los espacios (creados en el modelo MEP) pueden estar delimitados por elementos de modelos vinculados, del modelo anfitrión o de ambos.
- Las líneas de separación afectan a los espacios. Las líneas de separación de espacio no afectan a las habitaciones.
- Los espacios se miden desde la cara de acabado del muro.
- Los espacios usan la altura de cálculo definida en el modelo arquitectónico.
- Un espacio sabe en qué habitación de modelo vinculado se encuentra y puede notificar la identidad de dicha habitación. Esta información se basa en ubicaciones relativas (y no en un vínculo a un ID específico de una habitación).
- La identidad de una misma habitación de un modelo vinculado está disponible para diversos espacios.
- Las opciones de diseño pueden contener habitaciones. Pero no pueden contener espacios.
- Si se modifica el modelo arquitectónico, no se suprimen espacios en el modelo MEP anfitrión. Los espacios pueden hacerse no cerrados, redundantes o ambiguos, al igual que si los cambios se efectuaran en el modelo anfitrión.
- La modificación de un modelo no se propaga a modelos vinculados. Si existe vinculación entre el modelo arquitectónico y el modelo MEP, para que el modelo MEP refleje cambios ocurridos en el modelo arquitectónico es preciso abrir, guardar y volver a cargar el modelo MEP.