Revit mide el perímetro de una habitación a una distancia definida por encima del nivel base de la habitación. Esta distancia es la altura de cálculo.
Sirve para calcular el perímetro, el área y el volumen de la habitación. Por defecto, la altura de cálculo es 0’ o 0 mm por encima del nivel base de la habitación.
Para edificios con muros verticales, la altura de cálculo por defecto suele proporcionar resultados exactos. Pero si un edificio incluye muros inclinados u otras características inusuales, puede que sea preciso ajustar la altura de cálculo para obtener datos más exactos de volumen y área de habitación.
Por ejemplo, la siguiente ilustración muestra una sección de una habitación con un muro inclinado. La línea discontinua que atraviesa la parte inferior de la habitación indica la altura de cálculo actual. Esta línea se muestra cuando se selecciona la habitación. Revit utiliza el perímetro de la habitación a la altura de cálculo para determinar el área y el volumen de la habitación.
El cambio de la altura de cálculo afecta al perímetro de la habitación y por tanto también al área y al volumen de la misma. Por ejemplo, la siguiente ilustración muestra la misma habitación pero con una altura de cálculo inferior (indicada por la línea discontinua). La etiqueta de habitación muestra los nuevos valores de volumen y área de habitación.
La altura de cálculo se define como propiedad de un ejemplar de nivel.