Los materiales simulan diversos efectos, como los reflejos y texturas. Especifique la apariencia de renderización de cada material mediante el cuadro de diálogo Materiales.
Al aplicar un nuevo objeto de aspecto a un material, Revit utiliza automáticamente la textura de resolución más alta para obtener una precisión avanzada en los Parámetros de calidad de renderización. Para equilibrar el rendimiento, en las vistas realistas y la precisión simplificada de los Parámetros de calidad de renderización, Revit sigue utilizando texturas de baja resolución. Puede cambiar estos parámetros en función de la apariencia que desee.
Cuando el motor de renderización renderiza materiales, el rendimiento depende de los efectos que se simulan. De hecho, la apariencia de renderización complicada de materiales puede ralentizar el proceso de renderización más que la compleja geometría del modelo de construcción.
Cuando se prepare para renderizar una imagen utilizando la herramienta de renderización de Revit, tenga en cuenta lo siguiente.
La complejidad y el tamaño de un color o patrón afecta a la velocidad de renderización. Los patrones más complejos requieren que el motor de renderización calcule más muestras, para que pueda captar los detalles. El motor de renderización funciona mejor cuando puede identificar áreas de tratamiento de superficie similar y estimar la apariencia en grandes áreas homogéneas.
Por ejemplo, una superficie monocromática lisa se renderiza más rápidamente que una superficie con patrón lisa. Un patrón de gran escala se renderiza con mayor rapidez que un denso patrón complejo. Una superficie perforada detallada se renderiza más lentamente que superficie sencilla.
La apariencia de renderización de un material especifica su reflectividad. Revit puede renderizar rápidamente reflejos mate. Pero cualquier característica de material que cause distorsiones visuales (como transparencias o reflejos borrosos) requiere más trabajo para renderizarse y, por lo tanto, más tiempo de renderización.
Los reflejos brillantes son ligeramente más difíciles de renderizar que los mate. Una superficie vítrea es más difícil de renderizar que una lisa y brillante. El agua es más difícil de renderizar que el cristal. El metal con una pátina o una superficie forjada es más difícil de renderizar que el pulido.
Los reflejos borrosos son más difíciles de calcular.
Los materiales refractivos, como el cristal, también suelen proyectar reflejos. Por lo tanto, estos materiales son más costosos (en tiempo y recursos) de renderizar que otros. Además, el panel medio de cristal tiene dos capas o lados, que requieren varias capas de refracción. Al renderizar una imagen, todas las capas deben calcularse de manera que pueda ver a través del cristal. Por ejemplo, se necesitan al menos seis refracciones para ver a través de tres paneles de cristal sólido.