Cuando se utiliza la herramienta de renderización, el motor de renderización utiliza algoritmos complejos para producir una imagen fotorrealista de una vista 3D de un modelo de construcción.
La cantidad de tiempo necesaria para generar la imagen renderizada varía en función de múltiples factores, como la cantidad de elementos de modelo y luces artificiales, la complejidad de los materiales y el tamaño o resolución de la imagen. Además, la interacción de otros factores puede afectar al rendimiento de renderización. Por ejemplo, los reflejos, refracciones y sombras suaves pueden aumentar el tiempo de renderización.
En última instancia, el rendimiento de renderización es un equilibrio entre la calidad de la imagen resultante y los recursos (tiempo, recursos informáticos) dedicados a la operación. Las imágenes de baja calidad suelen generarse rápidamente, mientras que las de alta calidad requieren mucho más tiempo.
Antes de renderizar una imagen, piense si necesita una imagen de gran calidad o una imagen con calidad de diseño. Por lo general, empiece por renderizar una imagen con calidad de diseño para ver los resultados de la configuración inicial. Luego podrá ajustar materiales, luces y otros efectos para mejorar la imagen. A medida que se acerca al resultado deseado, puede utilizar la configuración de calidad media para generar imágenes más realistas. Utilice la configuración de alta calidad para generar una imagen final cuando esté seguro de que la apariencia de renderización del material y la configuración de renderización producirán el resultado deseado.
En los temas siguientes se describen algunas características y configuraciones que afectan al rendimiento de renderización.