Vídeo: Calcular volúmenes de corte y relleno

Realice y supervise cambios en la nivelación de la superficie topográfica existente cuando es necesario cambiar una parte de la superficie topográfica existente para el proyecto.

En este vídeo, se muestra lo siguiente:

  1. Cambie la nivelación de la superficie topográfica existente.
  2. Realice un seguimiento de la región nivelada y los elementos de plataforma.
  3. Informe de los volúmenes de corte y relleno de la región nivelada con una tabla de planificación de topografía.
  4. Ajuste la tabla de planificación de topografía para calcular los totales de los volúmenes netos de corte y relleno.
Nota: Al grabar este vídeo, se utilizó Revit 2016. Si utiliza una versión de software más reciente, es posible que observe diferencias en las funciones y la interfaz de usuario.

Transcripción

Si es necesario cambiar una parte de la superficie topográfica existente para el proyecto, utilice la herramienta Región nivelada.

Los volúmenes de corte y relleno de los elementos de plataforma y la región nivelada se almacenan en el proyecto y se pueden incluir en una tabla de planificación de topografía. La región nivelada es una "nueva construcción", por lo que, para que funcione, la superficie topográfica con la que está trabajando debe establecerse en una fase anterior del proyecto, en este caso, "Existente".

En este ejemplo, también hay planos de referencia en los bordes de la superficie topográfica.

Al crear regiones niveladas, los puntos que definen la región nivelada deben estar dentro de los bordes de la superficie topográfica existente para que Revit calcule los volúmenes de corte y relleno.

Los planos de referencia ayudan a mantener los puntos nuevos en los contornos de la superficie topográfica existente.

En la ficha Masa y emplazamiento, seleccione Región nivelada. La herramienta Región nivelada copia la región seleccionada en la fase actual. Seleccione esta opción para crear la copia con todos los puntos que definen la superficie solo los puntos de perímetro.

Con varias superficies complejas, es posible que deba copiar todos los puntos. En este ejemplo sencillo, nos basta con los puntos de perímetro.

Seleccione la superficie topográfica existente que desee copiar. Añada nuevos puntos para definir la región nivelada.

En este ejemplo, la inclinación de la pendiente se reduce en una parte del emplazamiento, además de reducirse el alzado general.

Una vez completadas las modificaciones, finalice la región nivelada. En función de la configuración de vista, podrá ver la superficie topográfica existente y la nueva región nivelada.

Informe de los volúmenes de corte y relleno de la región nivelada con una tabla de planificación de topografía. En la ficha Vista, cree una tabla de planificación y seleccione la categoría Topografía. Añada los parámetros de corte y relleno en la tabla de planificación.

Cambie el filtro de fases de la tabla de planificación para que no aparezcan cálculos para el emplazamiento existente.

Si se añade un elemento de plataforma al emplazamiento, los volúmenes de corte y relleno necesarios para la plataforma se incluyen en la tabla de planificación. Ajuste la tabla de planificación para calcular los totales de los volúmenes netos de corte y relleno, e incluya los totales generales en la tabla de planificación. Los volúmenes de corte y relleno calculados son aproximados, por lo que proporcionan resultados con una precisión de más o menos 2%.

Puede modificar de forma adicional la superficie de la región nivelada mediante la edición de los puntos para equilibrar los volúmenes de corte y relleno del proyecto.