Vídeo: Utilizar las herramientas Dividir cara y Pintar

Aplique un material diferente a una sección de elemento sin modificar la definición de la familia o añadir una nueva familia al modelo.

En este vídeo, se muestra lo siguiente:

  1. Aprenda a reconocer cuándo utilizar las herramientas Dividir cara y Pintar.
  2. Divida una cara de muro.
  3. Dibuje una sección de muro con un material alternativo.
Nota: Al grabar este vídeo, se utilizó Revit 2018. Si utiliza una versión de software más reciente, es posible que observe diferencias en las funciones y la interfaz de usuario.

Transcripción

Utilice las herramientas Dividir cara y Pintar cuando deba aplicar un material diferente a una parte específica de un elemento. Por ejemplo, deseamos colocar un patrón decorativo con un ladrillo de diferente color en un muro del edificio. Debido a que solo se trata de un cambio en el material en un área pequeña del muro, dividir la cara y, a continuación, pintar el material alternativo puede resultar más fácil que realizar modificaciones en el tipo de muro o añadir una familia al muro.

Antes de poder pintar un material alternativo, debe dividir primero la cara del muro. En la ficha Modificar, haga clic en Dividir cara. Haga clic para seleccionar la cara del muro que desea dividir. A continuación, en el panel de dibujo, seleccione una herramienta para dibujar el área que se va a dividir. Como otros elementos basados en bocetos de Revit, el boceto de la cara dividida debe formar un bucle cerrado. Haga clic en Finalizar para completar el área de la cara dividida.

Como una cara dividida solo puede contener un bucle cerrado en el boceto, esta se copia para finalizar la creación del patrón. Con el diseño de la cara dividida completado, ahora puede pintarlo. En la ficha Modificar, seleccione la herramienta Pintar. En el cuadro de diálogo Explorador de materiales, seleccione un material de ladrillo con un color alternativo.

Coloque el cursor en la cara dividida para resaltarla y, a continuación, haga clic para aplicar la pintura. Realice esta acción en las partes restantes del diseño. Haga clic en Terminado en el Explorador de materiales cuando haya terminado de pintar el diseño.

Utilice las herramientas Dividir cara y Pintar para añadir materiales a la cara de un elemento sin modificar la definición de familia o añadir familias al proyecto.