Vídeo: Crear una superficie topográfica mediante la definición de puntos

Cree una superficie topográfica mediante la definición de puntos de alzado.

En este vídeo, se muestra lo siguiente:

  1. Utilice la vista de emplazamiento para crear la superficie topográfica en el modo de boceto.
  2. Utilice la barra de opciones para especificar distintos alzados y visualizar las curva de nivel.
  3. Añada o modifique puntos en una superficie existente.
Nota: Al grabar este vídeo, se utilizó Revit 2011. Si utiliza una versión de software más reciente, es posible que observe diferencias en las funciones y la interfaz de usuario.

Transcripción

Se puede crear una superficie topográfica que represente el emplazamiento de construcción mediante la definición de puntos de alzado. La superficie se genera mediante la triangulación de una superficie en función del alzado y la posición de los puntos que coloque.

Asegúrese de que se encuentra en una vista en la que la categoría Topografía esté visible. En este proyecto, la topografía no está visible en ninguna de las dos vistas de plano de planta, por lo que se utilizará la vista de emplazamiento para crear la superficie topográfica.

En la ficha Masa y emplazamiento, seleccione la herramienta Superficie topográfica. Tenga en cuenta que Revit cambia automáticamente al modo de boceto. Utilice la opción Colocar punto del grupo Herramientas para empezar a definir puntos de alzado para la superficie topográfica.

En la barra de opciones, especifique el alzado para el punto antes de colocarlo. Los primeros puntos se colocan con un valor de alzado 0. Ahora cambie el valor de Alzado y coloque dos puntos adicionales. A medida que colocan los puntos, se genera la superficie topográfica y se muestran las curvas de nivel.

Se pueden añadir puntos adicionales con diferentes alzados para modelar de forma adicional la superficie topográfica. Se añaden puntos con diferentes alzados para crear un área más nivelada en la superficie. Añada los puntos que sean necesarios para cumplir con las condiciones del emplazamiento.

Una vez que se hayan definido los puntos, haga clic en Finalizar para completar la superficie topográfica.

Para añadir o modificar puntos en una superficie existente, seleccione la superficie topográfica y haga clic en Editar superficie.

A continuación, puede añadir o suprimir puntos, según sea necesario, o bien seleccione un punto y modifique su posición o alzado. Del mismo modo, cuando haya terminado de realizar las modificaciones, haga clic en Finalizar.

La creación o la edición de una superficie topográfica mediante puntos permiten crear un modelo de emplazamiento que refleje las condiciones topográficas circundantes para el proyecto de Revit.