Hay tres tipos de objetos de diseño que se pueden utilizar para ubicar objetos en relación a otros: curvas de diseño, rejillas de diseño bidimensionales (2D) y volúmenes de diseño tridimensionales (3D) (también llamados rejillas de volumen). Cada tipo de objeto de diseño tiene anclajes a los que puede enlazar objetos. Todos utilizan nodos como puntos de anclaje. Las rejillas de diseño y los volúmenes de diseño también proporcionan celdas adicionales como puntos de anclaje para anclajes de celdas y de volumen.
Si define un objeto como una curva de diseño y coloca nodos a lo largo de la curva, puede colocar objetos con precisión en la ruta. Las curvas de diseño son útiles para colocar lavabos a lo largo de un muro o cabrios a lo largo de una cubierta.
Una rejilla de diseño es una disposición de espacios rectangulares o radiales, llamados huecos, que están delineados con líneas paralelas o radiales. Utilice una rejilla de diseño bidimensional (2D) para situar objetos en un patrón de rejilla. Anclar objetos a rejillas de diseño podría ayudarle a ubicar jardineras en la rejilla de un paseo o baldosas diferentes en una rejilla de baldosas de suelo.
Un volumen de diseño (también llamado rejilla de volumen) es una disposición tridimensional (3D) de espacios rectangulares. Utilice volúmenes de diseño tridimensional (3D) para insertar objetos en una rejilla de varios niveles. Al cambiar el tamaño de los volúmenes de diseño cambia la distancia de los objetos enlazados a la rejilla y también puede cambiar el tamaño y la altura de éstos.