En el cálculo de cantidad de habitaciones, Roombook asigna un identificador único a cada material calculado por objeto denominado ID de acabado.
Los ID de acabado son necesarios en estos casos, ya que su generación puede afectar al rendimiento y la claridad visual del dibujo. Se recomienda utilizar la opción solo si es necesario. Cada material calculado obtiene un ID de acabado único que no se puede modificar de forma manual.
Los ID de acabado se muestran como ID más pequeños junto a los ID de cantidad principales. Seleccione un ID de acabado para visualizar todos los parámetros de este material en la Paleta Propiedades.
Los ID de acabado se crean en las vistas de planta y en las vistas de modelo 3D. Esto es necesario para la exportación a DWF - vistas 2D y 3D. Los ID de acabado contienen toda la información relacionada con Roombook que se necesita para editar el archivo DWF exportado a Autodesk Quantity Takeoff. Cuando se selecciona un ID, toda la información se muestra en la paleta Propiedades.