Para crear perfiles para impostas y cielos rasos

Utilice este procedimiento para crear perfiles de imposta y cielo raso.

El perfil está formado por polilíneas cerradas. Para representar impostas o cielos rasos sólidos, por ejemplo una imposta de madera, se puede crear un perfil a partir de una sola polilínea. Para representar impostas o cielos rasos extruidos, por ejemplo cielos rasos de aluminio, se puede crear un perfil a partir de polilíneas concéntricas que pueden incluir uno o más huecos. La polilínea exterior, o círculo, es la forma expuesta y la polilínea interior (si la hubiera), el hueco. Es posible crear varios huecos agregando más polilíneas cerradas interiores. Las polilíneas son proporcionales entre sí en tamaño y forma, y respecto a la losa.

Estas polilíneas pueden dibujarse en cualquier parte del dibujo y se puede aplicar cualquier escala apropiada respecto al tamaño final de la imposta o el cielo raso. Un método para ajustar el tamaño de las polilíneas respecto al borde de la losa o losa para cubierta es dibujarlas ajustándolas a una imposta y, a continuación, mover las polilíneas completadas a un área abierta del dibujo para crear el perfil.

Asignación de un perfil como imposta

Asignación de un perfil como cielo raso

  1. Dibuje una o más polilíneas cerradas que representen la imposta o el cielo raso.
  2. Seleccione las polilíneas, pulse con el botón derecho y elija Convertir enDefinición de perfil.
  3. Seleccione la polilínea más externa.
  4. Escriba a (Agregar círculo), según sea necesario.
  5. Seleccione una polilínea interior, si es necesario.
  6. Repita los pasos 3 y 4 para agregar más huecos en el perfil.
  7. Especifique el punto de inserción de la imposta o el cielo raso. (El punto de inserción suele ser la esquina inferior izquierda.)
  8. Escriba n (Nuevo), escriba un nombre para el perfil y pulse Aceptar.