Los dibujos heredados que contienen parámetros de contenido y renderización de AutoShade deben actualizarse para que se puedan utilizar al renderizar el modelo en una imagen.
Los dibujos creados con productos basados en AutoCAD 2007 y versiones anteriores pueden contener información original de AutoShade relativa a luces y materiales. Las luces y los materiales utilizados en estos dibujos más antiguos pueden convertirse para poder trabajar en los productos basados en AutoCAD 2008 y versiones posteriores.
Si la variable de sistema 3DCONVERSIONMODE se ha establecido en 1, las luces y los materiales de dibujos anteriores se convierten automáticamente al abrir un dibujo anterior. Las luces también pueden convertirse manualmente mediante el comando CONVERLUZANT, mientras que el comando CONVERMATANT permite convertir manualmente los materiales antiguos.
A partir de los productos basados en AutoCAD 2016, el motor de renderización solo admite la iluminación fotométrica. Es posible que deban actualizarse los dibujos creados con productos basados en AutoCAD 2015 y versiones anteriores para que se puedan renderizar correctamente en la versión más reciente. La iluminación fotométrica se puede activar estableciendo la variable de sistema LIGHTINGUNITS en 1 o 2. Si la variable de sistema LIGHTINGUNITS se ha establecido en 0 en una versión anterior, es posible que tenga que ajustar el factor de intensidad de las luces definidas por el usuario incluidas en un dibujo y modificar los materiales enlazados a los objetos 3D del modelo para obtener los efectos de iluminación deseados.
Los dibujos creados con productos basados en AutoCAD 2007 y versiones anteriores pueden contener información original de AutoShade relativa a bloques de cámara, de escena y horizontales. Los bloques de cámara deben convertirse automáticamente en vistas guardadas y objetos de cámara. Los bloques de escena y horizontales no se migran a las versiones más recientes del producto. La opción horizontal se puede añadir a un modelo mediante complementos de terceros, pero la información de la escena debe volver a crearse con los objetos y los parámetros de renderización disponibles.
Los parámetros utilizados por el motor de renderización en los productos basados en AutoCAD 2008 a AutoCAD 2015 se han almacenado como valores predefinidos de renderización guardados en un archivo de dibujo. Se puede definir un valor predefinido de renderizado guardado antes de proceder a la renderización o el trazado de una vista de modelo. A partir de los productos basados en AutoCAD 2016, se ha implementado un nuevo motor de renderización que requiere el uso de diferentes parámetros de renderización; estos parámetros también se pueden almacenar en un valor predefinido de renderización guardado. Los valores predefinidos de renderización guardados de los productos basados en AutoCAD 2015 y versiones anteriores se mantienen para obtener compatibilidad con versiones anteriores, pero no se pueden utilizar con el motor de renderización de la versión más reciente.