Si no se puede encontrar un dibujo de referencia al abrir un dibujo, hay varias opciones disponibles. Si una referencia anidada hace referencia a sí misma o al dibujo al que se hace referencia, aparece un mensaje de error.
El programa almacena la ruta de la carpeta del dibujo de referencia. Cada vez que abre o imprime el dibujo, o utiliza la opción Recargar RefX de la paleta Referencias externas con el fin de actualizar la referencia externa, el programa comprueba la ruta de la carpeta para determinar el nombre y la ubicación del archivo de dibujo al que se hace referencia.
Si el nombre o la ubicación del archivo de dibujo han cambiado, el programa no puede encontrar ni volver a cargar la referencia externa y muestra un mensaje de error en el que aparece la ruta de la carpeta y el nombre del archivo de dibujo que no se encuentra.
En el dibujo, en la inserción de la referencia externa que falta, el programa muestra un texto en el que aparece la ruta de la carpeta de dicha referencia externa. Utilice la opción Examinar del comando REFX para actualizar o corregir la ruta.
Además de los mensajes de error de la solicitud de comandos, puede que aparezca un cuadro de diálogo para permitir al usuario omitir todas las referencias externas que faltan o actualizar la ubicación de sus carpetas. Es posible utilizar la paleta Referencias externas para actualizar la ubicación de las referencias sin resolver.
Para evitar estos errores, asegúrese de que al transferir o distribuir los archivos de dibujo que tienen referencias externas asociadas, también incluye todos los archivos a los que se hace referencia.
Cuando se abre un dibujo y se carga una referencia externa anidada, el programa primero intenta buscar la referencia externa en la ruta original. Si no se encuentra la referencia externa, se iniciará la búsqueda en el orden siguiente:
Este orden de búsqueda garantiza que las revisiones realizadas en la referencia externa se reflejen en el dibujo actual, encontrando la referencia externa aunque la ruta de la carpeta haya cambiado.
Una referencia circular es un dibujo que contiene una secuencia de referencias anidadas que vuelve a hacerse referencia a sí misma. Por ejemplo, si el dibujo A se enlaza con el dibujo B y éste se asocia con el dibujo C que a su vez se adjunta al archivo A, la secuencia de referencia A>B>C>A será una referencia circular.
Si el programa detecta una referencia circular durante la operación de enlace de una referencia externa, mostrará una advertencia en la que le preguntará si desea continuar. Si responde que sí, el programa lee en la referencia externa y en cualquier referencia externa anidada hasta el punto donde se detecta la circularidad. Si responde que no, se interrumpe el proceso y no se enlaza la referencia externa.
Si se encuentra una referencia circular mientras se carga un dibujo, aparecerá un mensaje de error y se interrumpirá la referencia circular para la sesión actual. Por ejemplo, si dispone de la referencia circular A>B>C>A y abre a.dwg, el programa detecta y rompe la circularidad entre c.dwg y a.dwg. Aparece el siguiente mensaje de error:
Rompiendo referencia circular de C a dibujo actual.