La función Cortar suprime los objetos seleccionados del dibujo y los almacena en el Portapapeles. Los objetos están ahora disponibles para pegarlos en otras aplicaciones Windows.
Puede utilizar el Portapapeles para copiar todo un dibujo o parte de él en un documento creado con otra aplicación. Los objetos se copian en formato vectorial, que mantiene la alta resolución en otras aplicaciones. La información almacenada en el Portapapeles se puede insertar en otro documento.
Las distintas aplicaciones utilizan diferentes formatos internos para almacenar la información del Portapapeles. Al copiar objetos en el Portapapeles, la información se almacena en todos los formatos disponibles. Al pegar el contenido del Portapapeles en un dibujo, se utiliza el formato que conserva la mayor cantidad de información.
No obstante, si lo desea, puede cancelar dicho parámetro y convertir la información pegada al formato de AutoCAD.
El color del objeto no varía al copiarlo en el Portapapeles. Por ejemplo, no se verán los objetos blancos que se peguen en un fondo blanco. Utilice las variables WMFBKGND y WMFFOREGND para controlar si el fondo o el primer plano deben ser transparentes en objetos de metarchivo que se peguen en otras aplicaciones.
Se puede insertar un objeto vinculado o incrustado desde el Portapapeles en un dibujo mediante el comando PEGAESP. Si convierte la información pegada al formato de AutoCAD, el objeto se inserta como una referencia a bloque. Para editar la información pegada, utilice el comando DESCOMP para descomponer la referencia a bloque en sus objetos componentes. Al convertir un metarchivo de Windows almacenado en el Portapapeles al formato de AutoCAD, se puede perder en parte la precisión de escala. Para conservar la escala adecuada, guarde los objetos en el dibujo original como un bloque (BLOQUEDISC) y, a continuación, insértelos en AutoCAD mediante el comando INSERT.