Es posible restringir a un eje la rotación de subobjetos y objetos 3D.
Tras haber designado los objetos y subobjetos para girar, el gizmo 3D se muestra en el centro del conjunto de selección. El cuadro central (o pinzamiento base) del gizmo define el punto base para el desplazamiento y cambia temporalmente la posición del SCP mientras se desplazan los objetos designados.
A continuación, es posible girar los objetos libremente arrastrándolos fuera del gizmo. También se puede indicar un eje para restringir la rotación.
Si desea realinear el centro de giro, puede reubicar el gizmo mediante la opción Reubicar gizmo del menú contextual.
Es posible restringir el giro a un eje especificado. Al mover el cursor sobre las trayectorias de giro del gizmo Girar 3D, se mostrará una línea de vector que representa el eje de rotación. Indique un eje de rotación haciendo clic en la trayectoria de rotación cuando se vuelva de color amarillo.
Al arrastrar el cursor, los objetos y subobjetos designados girarán alrededor del punto base a lo largo del eje indicado. El gizmo muestra el grado de giro desde la posición original del objeto mientras éste se mueve. Puede hacer clic o introducir un valor para precisar el ángulo del giro.