Si el sistema de coordenadas de SIG asignado al dibujo no es adecuado para la ubicación geográfica definida, es posible que las medidas efectuadas en el mapa no sean precisas.
Dado que la tierra no es perfectamente redonda, no hay ningún sistema de coordenadas geográficas que pueda definir con precisión todas las ubicaciones de la superficie de la Tierra. Por lo tanto, diversas organizaciones definen los sistemas de coordenadas locales, donde las medidas se toman localmente a partir un punto de referencia.
Los sistemas de coordenadas locales se consideran más precisos debido a que se alinean con más precisión a la superficie de la tierra en esa región, en comparación con las referencias geocéntricas. A menudo, más de un sistema de coordenadas cubre la ubicación que nos interesa. Como regla general, el sistema de coordenadas cuya referencia está más próxima a la ubicación en cuestión se considera el más preciso.
Si las medidas del mapa no son precisas, cambie el sistema de coordenadas de SIG del dibujo a un sistema de coordenadas local con una referencia más próxima a su ubicación.