Si el dibujo contiene información de ubicación geográfica y ha iniciado sesión en Autodesk Account, puede visualizar un mapa desde un servicio de cartografía en línea en la ventana gráfica actual.
El mapa en línea es un gráfico temporal proporcionado dinámicamente por el servicio de cartografía en línea. Se muestra detrás de todos los demás objetos del dibujo en la ventana gráfica y cubre la extensión del sistema de coordenadas SIG asignado al archivo de dibujo. Dado que el mapa en línea es un gráfico temporal, no se puede trazar el mapa en línea y este no se visualizará si no se ha iniciado sesión en A360. La otra desventaja del mapa en línea es que suele abarcar un área grande, mucho mayor que el ámbito de un proyecto típico de CAD.
Si necesita trazar un mapa o visualizar el mapa cuando esté desconectado, puede "capturar" el área que le interese en un objeto conocido como imagen de mapa. La imagen del mapa se inserta en el área de dibujo, en la parte superior del mapa en línea, y se guarda con el dibujo. A diferencia del mapa en línea, la imagen de mapa no es un gráfico temporal y, por lo tanto, se puede trazar. Está disponible, incluso aunque no se haya iniciado sesión en Autodesk Account.
Puede ver el mapa como una imagen de satélite (mapa con estilo de vista aérea) o como una imagen vectorial (mapa con estilo de vista de carreteras). También puede mostrar el mapa como un híbrido de los estilos de vista aérea y de carretera. Si el área de dibujo se divide en varias ventanas gráficas, cada una de ellas puede tener un estilo de mapa diferente.
El mapa en línea se muestra también en el cuadro de diálogo Ubicación geográfica. Ofrece la posibilidad de seleccionar un punto de referencia que utilizar como marcador geográfico. Si desea limitar la cantidad de datos que se descargan en el ordenador, puede optar por no utilizar datos cartográficos activos. En tal caso, el sistema no se conecta al servicio de cartografía y los mapas se comportan como si no hubiera conexión a Internet.