La firma digital es un bloque de información cifrada añadido a determinados archivos para identificar el creador e indicar si un archivo se ha modificado desde la aplicación de la firma digital.
Los archivos de dibujo con firmas digitales proporcionan las siguientes ventajas:
Para asociar una firma digital a un archivo, debe tener un certificado digital emitido por una entidad de certificación o crear un certificado autofirmado mediante una utilidad.
Puede examinar la firma digital de un archivo. Esto es importante al trabajar en proyectos de colaboración, o si se recibe un archivo ejecutable. Para los archivos de dibujo, se muestra un icono en la barra de estado si el archivo de dibujo contiene firma digital.
Al hacer clic en el icono, puede verificar información como la validez de la firma, el nombre de la persona u organización que ha firmado el archivo, etc.
Puede asociar una firma digital a los siguientes tipos de archivo con el comando FIRMADIGITAL:
Una firma digital deja de ser válida por los siguientes motivos:
En algunos casos, es posible que sea necesario realizar cambios en un archivo de dibujo y, a continuación, volver a aplicar la firma digital. En estos casos, utilice BLOQUEDISC, especificando todo el dibujo, y guárdelo con un nombre de archivo diferente para mantener el control de versiones. A continuación, aplique la firma digital.