La firma digital es un bloque de información cifrada añadido a determinados archivos para identificar el creador e indicar si un archivo se ha modificado desde la aplicación de la firma digital.
Los archivos ejecutables con firmas digitales proporcionan las siguientes ventajas:
Puede examinar la firma digital de un archivo a través de una cadena de confianza hasta el certificado raíz emitido por una entidad emisora de certificados de confianza (CA). Para acceder a la firma digital de los archivos ejecutables firmados, haga clic con el botón derecho en el archivo, haga clic en Propiedades, la ficha Firmas digitales, el nombre del firmante y el botón Detalles, y, a continuación, en Ver certificado.
Los siguientes tipos de archivo son ejecutables o pueden contener código ejecutable: ARX, CRX, CUI, CUIx, DBX, DLL, DVB, EXE, FAS, HDI, JS, LSP, MNL, PGP, RX, SCR y VLX. Autodesk le protege mediante la firma digital de los archivos digitales de sus productos de software. Sin embargo, los archivos CUI, CUIx, DVB, JS, PGP y SCR pueden contener código ejecutable, pero aún no pueden firmarse digitalmente. Se recomienda que estos tipos de archivos se ubiquen en carpetas de solo lectura a las que únicamente pueda acceder un administrador de CAD o red.
Una firma digital deja de ser válida por los siguientes motivos:
Para asociar una firma digital a un archivo de AutoLISP, debe tener un certificado digital emitido por una entidad emisora de certificados o crear un certificado autofirmado mediante una de las diversas utilidades disponibles.
Para garantizar la integridad de los archivos ejecutables de AutoLISP compartidos, use la utilidad AcSignApply a fin de aplicar firmas digitales a los archivos. Si más adelante necesita modificar un archivo de AutoLISP firmado digitalmente, realice los cambios, elimine manualmente el bloque de firma digital ubicado al final del archivo y, a continuación, asigne una nueva firma digital.