Acerca de los bocetos a mano alzada

La realización de bocetos resulta sumamente eficaz para crear contornos irregulares o realizar tareas de rastreo con un digitalizador.

Puede dibujar bocetos a mano alzada y, a continuación, convertirlos en líneas, polilíneas o splines.

Con el comando BOCETO, puede crear una serie de segmentos pequeños. La configuración de la variable de sistema SKETCHINC permite controlar la longitud incremental de cada segmento. Con la variable de sistema SKPOLY, puede controlar si el resultado es una serie de segmentos de líneas independientes, una polilínea o una spline (la variable de sistema SKTOLERANCE controla la precisión con que la spline coincide con el boceto original).

Realización de bocetos en el modo Tablero

Para emplear el modo Tablero es imprescindible que cuente con un digitalizador. La realización de bocetos en el modo Tablero resulta útil para trazar esquemas de mapas directamente desde el papel al dibujo. No es posible desactivar el modo Tablero mientras se estén elaborando bocetos.

Cuando está activado el modo Tablero, se puede configurar el programa para que asigne el sistema de coordenadas del dibujo en papel al sistema de coordenadas universales. Con ello garantizará una correlación directa entre las coordenadas donde aparece el cursor en cruz, las coordenadas en el tablero y las coordenadas del dibujo original en papel. Después de configurar el programa para hacer coincidir las coordenadas del dibujo en papel, es posible que el área mostrada en la pantalla no sea la que necesita.