Puede guardar los parámetros de capa actuales como estado de capa, que se puede restituir más adelante o importar en otros dibujos. Un estado de capa es como una instantánea de las capas existentes y los parámetros de capa en el momento en el que se creó el estado de capa.
En este ejemplo, todas las capas, excepto las de los muros y las puertas, se han desactivado, y el color de la capa se ha cambiado. Con los estados de capa se pueden guardar conjuntos de parámetros de capa y alternar fácilmente entre ellos.
Al restituir un estado de capa, puede restablecer todos los parámetros de capa, o bien especificar los parámetros de capa que desea restituir. Por ejemplo, puede elegir que se restablezcan únicamente los parámetros que indican si la capa está inutilizada o reutilizada en un dibujo, ignorando el resto de parámetros guardados en el estado de capa. Si una ventana de presentación está activa cuando se restituye el estado de capa, las modificaciones de ventana se aplican a esta ventana gráfica de presentación.
Un estado de capa se puede modificar después de que se haya creado:
Utilice el Administrador de estados de capa para crear, modificar, renombrar, eliminar y restituir estados de capa.
Puede importar los estados de capa en el dibujo directamente desde otro dibujo (DWG), plantillas de dibujo (DWT) o el archivo de normas (DWS). Si desea compartir solo los estados de capa con otro usuario, puede exportar los estados de capa a un archivo de estado de capa (LAS). A continuación, esos estados de capa se pueden importar en un dibujo desde el archivo LAS.
Los estados de capa creados con LMAN Express Tool no se pueden importar. Sin embargo, cuando se abre por primera vez el Administrador de estado de capas en un dibujo que contiene estados de capa de LMAN, estos se convierten automáticamente en estados de capa de AutoCAD. Una vez convertidos, los estados de capa se pueden importar en otro dibujo.