Especifica un punto preciso en una ubicación de un objeto.
Dentro de un comando, en una solicitud para ubicar un punto, precise una referencia a objetos
Cuando se precisa una referencia a objetos, se fuerza el cursor al punto indicado en el objeto más cercano al centro del cursor. Por defecto, al desplazar el cursor sobre una ubicación de referencia a objetos situada en un objeto, aparece un marcador y la información de herramientas.
Especificación de una sola referencia a objetos
Si especifica una sola referencia a objetos, sólo tendrá efecto para el siguiente punto que designe.
Puede precisar una referencia a objetos mediante cualquiera de los siguientes métodos:
- Indique una referencia a objetos escribiendo su nombre. Para ver una lista de referencias a objetos válidas, véase el comando REFENT o el cuadro de diálogo Parámetros de dibujo.
- Haga clic en una referencia a objetos en la barra de herramientas Referencia a objetos.
- Haga clic en una referencia a objetos en el menú contextual de referencia a objetos. Para ver este menú contextual, pulse Mayús mientras hace clic con el botón derecho.
Utilización de referencias a objetos implícitas
Al utilizar los comandos REFENT o PARAMSDIB, puede especificar un conjunto de
referencias a objetos en ejecución. Las referencias a objetos en ejecución consisten en una o varias referencias a objetos que son efectivas mientras se trabaja.
- Para activar y desactivar las referencias a objetos en ejecución, haga clic en el botón Referencia a objetos de la barra de estado o pulse F3.
- Pulse TAB para recorrer las posibilidades de referencia a objetos antes de designar el punto.
- Para desactivar las referencias a objetos en ejecución sólo para el siguiente punto, especifique la referencia a objetos Ninguna.