Especifica uno o más objetos para convertir en objetos de sólido 3D.
Entre los objetos válidos, se incluyen los siguientes:
Mallas 3D que encierran por completo un volumen, denominadas mallas herméticas.
Superficies que encierran por completo un volumen; se puede utilizar el comando ESCULPESUPERF como alternativa.
Polilíneas y círculos cerrados con un grosor distinto a cero; las polilíneas gruesas deben tener un grosor uniforme.
Observaciones sobre las mallas
Al convertir malla, es posible especificar si los objetos convertidos deben suavizarse o aplicarles facetas y si las caras deben fusionarse. El suavizado y el número de caras del sólido 3D resultante se controlan con la variable de sistema SMOOTHMESHCONVERT. En el siguiente ejemplo, se muestra una conversión a un sólido 3D optimizado liso.
En el ejemplo siguiente, se muestra una conversión a un sólido 3D facetado en el que no se fusionan ni optimizan las caras.
Limitaciones
Los casos siguientes son limitaciones de este comando. Los objetos seleccionados
No se pueden incluir superficies o regiones planas con aristas contiguas. Por ejemplo, no se pueden convertir un cuadro de sólido 3D que se ha descompuesto en seis regiones.
No es posible convertir objetos independientes, a no ser que incluyan un volumen sin huecos. Si las superficies incluyen un área hermética, se podrán convertir en un sólido con el comando ESCULPESUPERF.
En estos casos, utilice el comando ESCULPESUPERF para convertir los objetos seleccionados en un sólido 3D.
Nota: La variable de sistema DELOBJ determina si la geometría utilizada para la creación de objetos 3D se suprime de forma automática al crear el nuevo objeto o si se pide confirmación para realizar esta supresión.