Puede convertir objetos de superficie y malla aptos en sólidos 3D.
Al crear modelos 3D, puede utilizar superficies 3D para obtener un control y análisis de superficie precisos, y mallas 3D para esculpir formas libres. Puede convertir objetos en sólidos 3D para aplicar operaciones booleanas, generar secciones y extraer propiedades físicas.
Puede convertir superficies en sólidos 3D mediante la extrusión de la superficie con ENGROSAR. Para convertir la superficie hacia dentro, en este ejemplo, se ha introducido un valor negativo.
Utilice el comando ESCULPESUPERF para convertir un grupo de superficies que encierran un volumen en un sólido 3D. En la ilustración siguiente, un arco extruido se interseca mediante dos superficies planas que encierran un volumen "hermético".
Al convertir objetos de malla en sólidos 3D, la forma del sólido nuevo se aproxima al objeto de malla original, aunque no lo duplica exactamente. Se puede controlar en cierto modo la diferenciación indicando si el resultado será suavizado o facetado con la variable de sistema SMOOTHMESHCONVERT. También puede especificar si las caras coplanares se fusionan, lo que las optimiza.
Por ejemplo, la malla 3D mostrada se ha modificado primero mediante el aumento del nivel de suavizado y, a continuación, esta se ha convertido en un sólido 3D.