Es posible crear una línea directriz desde cualquier punto o elemento de un dibujo y controlar los parámetros que determinan su aspecto durante el proceso de creación. Una línea directriz puede consistir en una serie de segmentos de línea recta o en una suave curva spline.
Un objeto de directriz múltiple, o una directriz múltiple, está compuesto por una directriz y una nota. Puede crearse colocando el extremo de cota, la cola o el contenido en primer lugar. Si se ha usado un estilo de directriz múltiple, la directriz múltiple se puede crear desde ese estilo.
Los objetos de directriz múltiple pueden contener varias líneas de directriz, cada una de las cuales puede tener uno o más segmentos, lo cual permite que una nota señale a varios objetos del dibujo. Las propiedades de los segmentos de directriz pueden modificarse en la paleta Propiedades. Añada directrices a un objeto de directriz múltiple o elimínelas de este mediante EDITARDIRECTRIZM o bien elija opciones desde los menús de pinzamiento de directriz.
Las directrices múltiples anotativas que contienen segmentos de directriz múltiple pueden tener diferentes puntos de cabeza en todas las representaciones a escala. Los segmentos de conexión y los extremos de cota pueden tener diferentes tamaños y distancias de separación del segmento de conexión, y también pueden tener diferentes distancias, en función de la representación a escala. La apariencia del segmento de conexión horizontal de una directriz múltiple, así como el tipo de línea de directriz (recta o spline) y el número de segmentos de directriz se conservarán en todas las representaciones a escala.
Las directrices múltiples se puede organizar para añadir orden y coherencia al dibujo.
Los objetos de directriz múltiple con bloques como contenido se pueden recopilar y asociar a una línea de segmento de conexión. Mediante COLECDIRECTRIZM, las directrices múltiples se pueden recopilar de forma horizontal, vertical o dentro de un área especificada, en función de las necesidades del dibujo.
Los objetos de directriz múltiple se pueden ordenar de modo uniforme a lo largo de una línea especificada. Mediante ALINDIRECTRIZM las directrices múltiples seleccionadas se pueden alinear y separar de modo uniforme tal como se especificado.
Cuando se activa la acotación asociativa, el extremo de cota puede asociarse a una ubicación de un objeto mediante una referencia a objeto. Si se desplaza el objeto, el extremo de cota continúa enlazado con el objeto y la línea directriz se estira en consonancia; sin embargo, el texto de líneas múltiples permanece en su ubicación.