El modelado 3D en AutoCAD incluye sólidos 3D, superficies, mallas y objetos de estructura alámbrica.
Hay varios tipos de modelado 3D disponibles en AutoCAD. Cada una de estas tecnologías de modelado 3D ofrece un conjunto diferente de funciones.
Un modelo 3D puede incluir una combinación de estas tecnologías y se pueden realizar conversiones entre ellas. Por ejemplo, se puede convertir una pirámide de sólido 3D primitiva en una malla 3D para realizar el suavizado de malla. A continuación, puede convertir la malla en una superficie 3D o restablecerla como un sólido 3D para aprovechar sus respectivas funciones de modelado.
El comando más útil para visualizar dinámicamente modelos 3D es 3DORBITA.
Además de cambiar las vistas, puede hacer clic con el botón derecho para mostrar un menú contextual que ofrece diversas opciones. Entre las opciones más populares, se incluyen las siguientes:
La mayoría de los comandos de AutoCAD que se utilizan para las operaciones 2D se pueden aplicar a los modelos 3D. Por ejemplo, con el comando GIRA, puede efectuar la revolución de un sólido 3D alrededor de un eje paralelo al eje Z del SCP. Para girar el modelo alrededor de un eje de dirección diferente, es necesario cambiar la dirección del eje Z del SCP.
También hay comandos especializado para el entorno 3D como, por ejemplo, ROTACION3D, que muestra un gizmo para facilitar la rotación alrededor de cualquier eje principal.
El comando más sencillo para comenzar es GIRA debido a su familiaridad. Sin embargo, la selección del comando depende de las circunstancias y sus preferencias.