Los objetos incluidos en un dibujo se pueden girar alrededor de un punto base especificado.
Para determinar el ángulo de rotación, puede introducir un valor de ángulo, arrastrar el objeto con el cursor o especificar un ángulo de referencia para alinearlo con un ángulo absoluto.
Introduzca un valor de ángulo de rotación de 0 a 360 grados. También puede indicar los valores en radianes, grados centesimales o unidades geodésicas. Si se introduce un valor de ángulo positivo, los objetos giran en el sentido horario o contrario a las agujas del reloj, según el parámetro de dirección del ángulo básico del cuadro de diálogo Unidades de dibujo.
Arrastre el objeto alrededor de un punto base y especifique un segundo punto. Para obtener una mayor precisión, utilice el modo Ortho, el rastreo polar o las referencias a objetos.
Por ejemplo, puede rotar la vista en planta de una casa designando los objetos (1), precisando un punto base (2) y especificando un ángulo de rotación arrastrando a otro punto (3).
Mediante la opción Referencia, puede girar un objeto para alinearlo con un ángulo absoluto.
Por ejemplo, para girar la pieza de la ilustración de forma que la arista diagonal gire hasta 90 grados, debe designar los objetos que desea girar (1, 2), especificar el punto base (3) y seleccionar la opción Referencia. Para el ángulo de referencia, especifique los dos puntos finales de la línea diagonal (4, 5). Para el ángulo nuevo, introduzca 90.
Para girar objetos 3D se puede emplear tanto el comando GIRA como el comando GIRA3D.