Las líneas múltiples se componen de líneas paralelas denominadas elementos.
Cuando se dibuja una línea múltiple, se puede usar el estilo STANDARD, que tiene dos elementos, o especificar un estilo que se haya creado previamente. Asimismo, puede cambiarse la justificación y la escala de la línea múltiple antes de dibujarla.
La justificación de líneas múltiples determina a qué lado del cursor se dibuja la línea múltiple o si está centrada con respecto al cursor.
La escala de la línea múltiple controla el grosor total de la línea múltiple aplicando las unidades actuales. La escala de línea múltiple no afecta a la escala del tipo de línea. Si se cambia la escala de la línea múltiple, puede ser necesario hacer los mismos cambios en la escala del tipo de línea para evitar que los puntos o las rayas adopten un tamaño desproporcionado.
Puede crear y guardar estilos de líneas múltiples con el fin de controlar el número de elementos y las propiedades de cada elemento. Las propiedades de las líneas múltiples son, entre otras
Los elementos con un desfase positivo aparecen en un lado del centro de la multilínea; los elementos con un desfase negativo aparecen en el otro lado del centro de la multilínea.