Crea una línea que conecta anotaciones a una característica.
Se recomienda utilizar el flujo disponible mediante el comando DIRECTRIZM para crear objetos de directriz.
Se muestran las siguientes solicitudes.
Dibuja un segmento de línea directriz hasta el punto especificado y sigue solicitando puntos y opciones.
Inserta una anotación al final de la línea directriz. Dicha anotación puede consistir en una línea de texto o varias, un marco de control de funciones que contenga tolerancias geométricas, o un bloque.
Si se pulsa Intro en la solicitud de anotación sin escribir el texto primero, aparecerán las siguientes opciones:
Crea un marco de control de características que contiene tolerancias geométricas mediante el cuadro de diálogo Tolerancia geométrica (véase TOLERANCIA).
Puede crear indicadores de cota de referencia y notaciones de acotación básica en estos cuadros de diálogo. Una vez precisada la tolerancia geométrica, finaliza la ejecución de DIRECTRIZ.
Copia texto, un objeto de texto de línea múltiple, un rectángulo de tolerancia con tolerancias geométricas o un bloque y conecta la copia al final de la línea directriz. La copia se asocia con la línea directriz, lo que significa que si se mueve el objeto copiado, el final de la línea directriz se desplazará con él. La visualización de la línea de conexión depende del objeto copiado.
El valor del intervalo de texto actual (véase DIMSTYLE o la variable de sistema DIMGAP) determina el lugar donde se inserta el texto y los objetos de texto de líneas múltiples. Los bloques o rectángulos de tolerancia con tolerancias geométricas se enlazan al final de la línea directriz.
Inserta un bloque al final de la línea directriz. Las solicitudes son las mismas que para INSERT. La referencia a bloque se inserta en el desfase desde el final de la línea directriz y se asocia con ella, lo que quiere decir que si se mueve el bloque, el final de la línea directriz se desplazará con él. No aparece ninguna línea de conexión.
Finaliza el comando sin añadir ninguna anotación a la línea directriz.
Crea texto mediante el Editor de texto in situ cuando se precisa un punto de inserción y un segundo punto para el contorno de texto.
Escriba los caracteres para el texto. Incluya las cadenas de formato para prefijos y sufijos entre corchetes agudos (< >). Incluya las cadenas de formato de las unidades alternativas entre corchetes cuadrados ([ ]).
Los parámetros de unidades y el estilo de texto actual determinan la visualización del texto. El texto de líneas múltiples se centra verticalmente y se alinea horizontalmente según la dirección del eje X de los dos últimos vértices de la línea directriz. El texto se desplaza a la distancia de la línea de conexión especificada en la opción Desfase de línea cota, dentro de la ficha Texto de los cuadros de diálogo Crear estilo de cota, Modificar estilo de cota y Reemplazar estilo actual. Si el desfase es negativo, el texto de líneas múltiples se incluye en un cuadro como cota básica.
Determina la forma en la que se dibuja la directriz y si ésta presenta un extremo de cota.
Dibuja la línea directriz como una spline. Los vértices de la línea directriz son los puntos de apoyo, todos ellos de igual grosor.
Dibuja la línea directriz como un conjunto de segmentos de línea recta.
Dibuja un extremo de la cota al comienzo de la línea directriz.
Dibuja una línea directriz sin extremo de la cota en el punto inicial.
Deshace el último punto de vértice en la línea directriz. Aparecerá la solicitud anterior.