Puede modificar las cotas mediante los comandos de edición y la edición con pinzamientos.
La edición con pinzamientos constituye la forma más rápida y sencilla de modificar una cota. La forma de editar las cotas depende de si éstas son asociativas.
Las cotas asociativas permanecen asociadas a los objetos acotados cuando estos objetos y la geometría asociada se seleccionan y utilizan con un único comando. Por ejemplo, si una cota y su objeto geométrico asociado se mueven, copian o incluyen en una matriz en el mismo comando, cada cota permanece asociada a su figura geométrica respectiva.
En algunos casos, las cotas se disocian automáticamente, entre lo que se incluyen los siguientes casos
En otras circunstancias, las cotas pueden asociarse parcialmente. Si una cota lineal se asocia con los extremos de cota de los dos objetos geométricos y uno de ellos se borra, la asociación restante se mantiene. La parte final disociada de la cota lineal puede asociarse con otro objeto geométrico utilizando REASOCIARCOTA.
En el caso de las cotas no asociativas, al editar objetos acotados, debe incluir los puntos definidores de la cota más relevantes para que se actualice. De lo contrario, la cota no se actualizará. Estos puntos definen el emplazamiento de la cota. Por ejemplo, para estirar una cota, incluya los puntos definidores apropiados en el conjunto de selección. La forma más fácil de incluirlos consiste en activar los pinzamientos y designar el objeto de modo que éstos se resalten.
En las siguientes ilustraciones, se indican los puntos definidores de cada tipo de cota. El punto medio del texto de cota es un punto definidor para todos los tipos de acotaciones.
Si no se muestra ningún vértice de ángulo, se colocan puntos definidores en los extremos de las líneas que forman el ángulo. En el ejemplo de dos líneas angulares, se coloca un punto definidor en el punto central del arco acotado.
Coloque el cursor sobre el pinzamiento en el punto final de la línea de cota para acceder rápidamente a las siguientes funciones:
Puede editar las cotas descompuestas como lo haría con cualquier otro objeto, ya que una cota descompuesta es un conjunto de objetos independientes: líneas, sólidos 2D y texto. De vez en cuando puede ser necesario descomponer una cota para realizar operaciones, como crear un corte en una línea de cota o de referencia. Cuando se haya descompuesto una cota, no podrá volver a asociarla con un objeto de cota.