La proyección de una vista produce efectos visuales realistas de un modelo.
La herramienta ViewCube admite dos modos de proyección de la vista (Perspectiva y Ortogonal) y una combinación de ambos modos (Perspectiva con caras ortogonales). La proyección ortogonal también se conoce como proyección paralela. Las vistas proyectadas en perspectiva se calculan en función de la distancia entre una cámara teórica y un punto de destino. Cuanto más corta sea la distancia entre la cámara y el punto de destino, más distorsionado será el efecto en perspectiva; las distancias mayores producen efectos menos distorisionados en el modelo. Las vistas proyectadas ortogonales muestran todos los puntos de un modelo que se proyecta en paralelo a la pantalla.
El modo de proyección ortogonal facilita el trabajo con un modelo debido a que todos los bordes de éste aparecen del mismo tamaño, independientemente de su distancia de la cámara. Este modo, sin embargo, no es el modo en que normalmente se ven los objetos en el mundo real. Los objetos en el mundo real se ven en una proyección en perspectiva. Cuando desee generar una renderización o una vista de líneas ocultas de un modelo, el uso de una proyección en perspectiva dará al modelo un aspecto más realista.
La siguiente ilustración muestra el mismo modelo visto desde la misma dirección de visualización, pero con diferentes proyecciones de vista.
Paralelo |
Perspectiva |
Cuando cambia la vista de un modelo, esa vista se actualiza con el modo de proyección anterior, a menos que el modo de proyección actual establecido para ViewCube sea Perspectiva con caras ortogonales. El modo Perspectiva con caras ortogonales obliga a que todas las vistas aparezcan en la proyección en perspectiva, a menos que el modelo se esté visualizando desde una de las vistas de la cara: superior, inferior, frontal, posterior, izquierda o derecha.