Acerca de la creación de superficies asociativas

Las superficies asociativas se ajustan automáticamente a los cambios realizados en los objetos relacionados.

Cuando la asociatividad de superficies está activada, las superficies se relacionan con las superficies o los perfiles a partir de los cuales se crean.

La asociatividad permite:

A medida que se añaden y editan objetos, todos los objetos quedan relacionados y crean una cadena de dependencia. La edición de un objeto puede afectar a todos los objetos asociados. Es importante comprender la cadena de asociatividad, ya que el desplazamiento o la supresión de uno de los vínculos de la cadena puede romper la relación entre todos los objetos.

Nota: Para modificar la forma de una superficie generada a partir de una curva o spline, es necesario seleccionar y modificar la curva o spline original, no la superficie. Si se modifica la superficie, ésta perderá la asociatividad.

Cuando la asociatividad está activada, la variable de sistema DELOBJ se ignora. Si tanto la asociatividad de superficies como la creación de NURBS están activadas, se crearán superficies NURBS en lugar de superficies asociativas.

Para ahorrar tiempo, planifique el modelo con antelación; no es posible retroceder y añadir asociatividad tras la creación del modelo. Asimismo, asegúrese de no romper la asociatividad de forma accidental arrastrando los objetos fuera del grupo.