Acerca de las propiedades personalizadas del controlador de ráster

El cuadro de diálogo Propiedades personalizadas de ráster controla los parámetros personalizados del controlador de ráster. El controlador de ráster es un controlador externo al sistema que admite varios formatos de archivo ráster, entre los que se incluyen BMP, CALS, TIFF, PNG, TGA, PCX y JPEG. El controlador de ráster se utiliza normalmente para imprimir en archivos para aplicaciones de autoedición.

Todos los formatos admitidos por este controlador, excepto uno, generan archivos de ráster "sin dimensiones" con el tamaño especificado en píxeles, pero no en pulgadas ni en milímetros. El formato Dimensional CALS es para trazadores que admiten archivos CALS. Si un trazador acepta archivos CALS, debe especificarse un tamaño de papel real y una resolución. Especifique la resolución en puntos por pulgada en la ventana Gráficos vectoriales del Editor de parámetros del trazador.

Por defecto, los controladores de ráster solo imprimen en un archivo. Sin embargo, al configurar un controlador, puede elegir uno de los puertos disponibles en el equipo. Si está configurado para imprimir en un puerto, el controlador imprimirá en un archivo y, a continuación, copiará dicho archivo en el puerto especificado. Para imprimir correctamente, asegúrese de que el dispositivo conectado al puerto configurado puede aceptar y procesar el archivo.

El tipo, el tamaño y la profundidad de color del archivo de ráster determinan el tamaño final del archivo. Si el ordenador tiene memoria y espacio en disco suficientes, puede generar un archivo con miles de megabytes cuyo trazado tardará varios días. Al seleccionar un tamaño de ráster, puede reducir el tamaño del archivo creado mediante la profundidad de color mínima necesaria.

Puede configurar el color de fondo para trazados de ráster en el cuadro de diálogo Propiedades personalizadas del Editor de parámetros del trazador. Si cambia el color de fondo, cualquier objeto trazado en dicho color será invisible.