Añadir icono: componente, cuadro de diálogo

Buscar

 Comando:  AEMENUWIZ

El nombre del icono y el nombre del bloque del símbolo se guardan en el archivo *.dat activo (por ejemplo, ACE_JIC_MENU.DAT) al hacer clic en Aceptar en el cuadro de diálogo Asistente de menú de símbolos. El icono se mostrará al final de las imágenes de iconos existentes en la ventana de vista preliminar de símbolo del cuadro de diálogo Insertar componente.

Seleccione el archivo de menú que desea modificar y haga clic en Aceptar. En el cuadro de diálogo Asistente de menú de símbolos, haga clic en Añadir y, a continuación, seleccione Componente.

También puede acceder a este cuadro de diálogo haciendo clic con el botón derecho en la ventana de vista preliminar de símbolo del cuadro de diálogo Asistente de menú de símbolos y seleccionando Añadir icono Componente.

Consejo: Para determinar cuál es el archivo *.dat activo, en el cuadro de diálogo Propiedades del proyecto, en la ficha Parámetros del proyecto, en la sección Rutas de menús de símbolos y biblioteca, expanda la opción Archivo de menú de símbolos esquemáticos. Es el archivo de menú de símbolos esquemáticos enumerado en el archivo *.wdp.

Detalles de icono

Define la imagen y el nombre del icono.

Vista preliminar

Muestra la vista preliminar de imagen del archivo de imagen especificado.

Nombre

Permite especificar el nombre que va a aparecer en el icono, el texto de la descripción y la información de herramienta del icono.

Archivo de imagen

Permite especificar el archivo de imagen que va a utilizar el nuevo icono. Es posible introducir el nombre del archivo de imagen (o ruta completa) o seleccionarlo mediante uno de los siguientes métodos:

  • Explorar: permite buscar una imagen existente para utilizarla en el icono. Se pueden buscar imágenes .sld o .png.
  • Designar: permite seleccionar el nombre de un bloque existente en el dibujo actual para utilizarlo como nombre de archivo del imagen. Por ejemplo, si selecciona el bloque HPB11, en el cuadro de edición del nombre del archivo de imagen aparecerá “HPB11”.
  • Activo: (solo está disponible si se trata de un dibujo nuevo que no se ha guardado) permite seleccionar el nombre del dibujo activo para utilizarlo como archivo de imagen. Por ejemplo, si el nombre del dibujo activo es “demo005”, en el cuadro de edición del archivo de imagen aparecerá “demo005” como nombre del archivo.

La imagen encontrada se copia en la carpeta de imágenes y se guarda como ruta relativa en el archivo .dat. Si no desea que la imagen se copie en la carpeta de imágenes, incluya la ruta de las imágenes entre comillas. En el archivo .dat, guarde la ruta completa en lugar de la ruta relativa. El nombre de archivo de imagen introducido puede ser del tipo "PB1" o "RELÉ DE CONTROL", un nombre de archivo con una extensión como “pb1.png”. También puede seguir la sintaxis {biblioteca_fotos o archivo dll (foto o .png)}. Por ejemplo, "S2(pb)" o "S7(relé_control)".

Nota: El nombre del archivo de imagen no puede contener caracteres no válidos como \ / : " ? < > | y solo se admiten archivos de imagen .png y .sld.

Crear PNG a partir de imagen de pantalla actual

Permite crear el archivo de imagen .png a partir de la imagen de pantalla actual. Si el archivo de imagen especificado no existe, esta opción se selecciona por defecto. Si no desea crear el icono a partir de la imagen que se muestra del dibujo actual, desactive la casilla de verificación.

Nota: Esta opción no está disponible si se introduce un nombre de archivo de imagen con la sintaxis {biblioteca_fotos o archivo dll (foto o .png)}. Por ejemplo, “S2(pb)” o “S7(control_relay)”. Tampoco está disponible si el cuadro de edición de archivo de imagen contiene la ruta del archivo de imagen en lugar del nombre del archivo de imagen.

Zoom

(Solo está disponible cuando se selecciona Crear PNG a partir de imagen de pantalla actual.) Amplía la imagen de la pantalla actual mediante el comando ZOOM de AutoCAD. Una vez que haya salido del modo ZOOM, si pulsa Intro, vuelve a aparecer el cuadro de diálogo de manera que puede terminar de definir el nuevo icono.

Posición

(Esta opción aparece cuando se especifica el archivo de imagen.) Indica la ruta completa de la posición del archivo de imagen donde se han creado las nuevas imágenes o donde se han copiado las imágenes localizadas. Si introduce un nombre de archivo con la sintaxis {biblioteca_fotos o archivo dll (foto o .png)} para el archivo de imagen, aparecerá la ruta del archivo .dat o la carpeta WD_SLB.

Nombre de bloque a insertar

Permite definir el bloque del símbolo que se ha insertado al hacer clic en el icono del cuadro de diálogo Insertar componente.

Nombre de bloque

Permite especificar el nombre de bloque del símbolo. El nombre de archivo del símbolo se puede escribir en el cuadro de edición o bien se puede introducir mediante uno de los siguientes métodos:

  • Explorar: permite encontrar un archivo de dibujo existente creado con bloquedisc (*.dwg) para asignar al icono. En este caso, la ruta completa del archivo de dibujo que se ha insertado en el cuadro de edición.
  • Designar: permite seleccionar un bloque existente en el dibujo actual (por ejemplo, un bloque creado recientemente con el generador de símbolos). Debe existir una versión creada con bloquedisc (.dwg).
  • Activo: inserta el dibujo activo como bloque.