El sistema de coordenadas personales (SCP) es un sistema de coordenadas móvil, lo que supone una herramienta fundamental para el dibujo 2D y el modelado 3D.
Puede cambiar la ubicación y la orientación del SCP actual haciendo clic en el icono SCP y utilizando sus pinzamientos, o con el comando SCP. Las opciones de visualización del icono SCP están disponibles con el comando SIMBSCP.
Cuando se crean o modifican objetos en un entorno 3D, se puede desplazar y volver a orientar el SCP en el espacio modelo 3D para simplificar el trabajo. El SCP es útil para introducir coordenadas, crear objetos 3D en planos de trabajo 2D y girar objetos en 3D.
Se puede definir un nuevo SCP en el espacio papel del mismo modo que en el espacio modelo; sin embargo, el SCP en el espacio papel está restringido a la manipulación 2D. Aunque se pueden introducir coordenadas 3D en el espacio papel, no se pueden utilizar comandos de visualización 3D como PLANTA y PTOVISTA.
El SCU es un sistema de coordenadas cartesianas fijas. De forma interna, todos los objetos se definen por sus coordenadas SCU. Además, el SCU y el SCP coinciden en un nuevo dibujo. Sin embargo, suele ser más adecuado crear y editar objetos con base en el SCP, que se puede personalizar para que se adapte a las necesidades del usuario.