Acerca del sistema de coordenadas personales (SCP)

El sistema de coordenadas personales (SCP) es un sistema de coordenadas móvil, lo que supone una herramienta fundamental para el dibujo 2D y el modelado 3D.

SCP es el sistema de coordenadas activo que establece el plano XY (plano de trabajo) y la dirección del eje Z del dibujo y modelado. Puede definir el origen del SCP y los ejes X, Y y Z para adaptarlos a sus necesidades. El SCP es útil en el diseño 2D y esencial en el diseño 3D porque controla funciones como las que se mencionan a continuación:

Puede cambiar la ubicación y la orientación del SCP actual haciendo clic en el icono SCP y utilizando sus pinzamientos, o con el comando SCP. Las opciones de visualización del icono SCP están disponibles con el comando SIMBSCP.

Descripción del SCP en 3D

Cuando se crean o modifican objetos en un entorno 3D, se puede desplazar y volver a orientar el SCP en el espacio modelo 3D para simplificar el trabajo. El SCP es útil para introducir coordenadas, crear objetos 3D en planos de trabajo 2D y girar objetos en 3D.

Nota: El icono SCP tradicional sigue la regla de la mano derecha a la hora de determinar la dirección positiva del eje y las direcciones de rotación.

El SCP en espacio papel

Se puede definir un nuevo SCP en el espacio papel del mismo modo que en el espacio modelo; sin embargo, el SCP en el espacio papel está restringido a la manipulación 2D. Aunque se pueden introducir coordenadas 3D en el espacio papel, no se pueden utilizar comandos de visualización 3D como PLANTA y PTOVISTA.

Qué es el sistema de coordenadas universales (SCU)

El SCU es un sistema de coordenadas cartesianas fijas. De forma interna, todos los objetos se definen por sus coordenadas SCU. Además, el SCU y el SCP coinciden en un nuevo dibujo. Sin embargo, suele ser más adecuado crear y editar objetos con base en el SCP, que se puede personalizar para que se adapte a las necesidades del usuario.