Es posible modificar referencias externas y redefinir bloques del dibujo actual mediante la modificación de referencias in situ. Se consideran referencias tanto los bloques como las referencias externas.
Al editar la referencia in situ, esta se puede modificar dentro del contexto visual del dibujo actual.
Con frecuencia, los dibujos contienen una o varias referencias externas además de varias referencias a bloques. Al trabajar con referencias a bloques, se puede designar un bloque, modificarlo, ver y editar sus propiedades y actualizar su definición.
Cuando se trabaja con referencias externas, se puede designar aquélla con la que se desea trabajar, modificar sus objetos y guardar de nuevo los cambios en el dibujo referenciado. Se pueden realizar cambios de poca importancia sin tener que cambiar de dibujo continuamente.
Los objetos designados de la referencia externa o del bloque seleccionados se extraen temporalmente y están disponibles para su edición en el dibujo abierto en ese momento. El conjunto de objetos extraídos se denomina conjunto de trabajo; este puede modificarse y guardarse para actualizar la referencia externa o la definición de bloque.
Los objetos que constituyen el conjunto de trabajo se distinguen visualmente de los demás objetos del dibujo. Todos los objetos del dibujo actual, a excepción de los objetos del conjunto de trabajo, aparecen difuminados.
La variable de sistema XFADECTL controla la forma en que se mostrarán los objetos al editar referencias in situ. El conjunto de objetos extraídos de una referencia se muestra tal y como se muestra normalmente. Todos los demás objetos del dibujo, incluidos los objetos del dibujo actual y de las referencias que no pertenecen al conjunto de trabajo, aparecen difuminados. El valor indica la intensidad de visualización de los objetos que no forman parte del conjunto de trabajo. Cuanto mayor sea el valor asignado a XFADECTL, más se difuminará la imagen.
El visor del Editor de referencias se muestra y se activa después de seleccionar los objetos anidados que se van a editar. Mediante los botones del visor del Editor de referencias, es posible añadir o suprimir objetos del conjunto de trabajo, así como descartar o guardar cambios en la referencia. El visor del Editor de referencias desaparece automáticamente después de descartar o guardar los cambios realizados en el conjunto de trabajo.