Para insertar un bloque definido en el dibujo actual
En la paleta de bloques
Haga clic en el menú Ventana > Bloques.
Seleccione la opción que permite mostrar los bloques en el dibujo actual.
Establezca el punto de inserción, la escala y el ángulo de rotación. Si se ha activado, puede especificar la opción al insertar el bloque con el dispositivo señalador o mediante la introducción manual de un valor.
Establezca la opción Repetir colocación. Si se ha activado, se le solicitarán automáticamente puntos de inserción adicionales hasta que pulse Esc para cancelar el comando. Si se ha desactivado, el bloque especificado se inserta solo una vez.
Establezca la opción Descomponer. Si se ha activado esta opción, los objetos de componente del bloque se insertan como objetos individuales y se restablecen a sus propiedades originales.
Nota: Como indicación de que el bloque se descompondrá al insertarse, la vista preliminar del bloque en el cursor se suprime automáticamente.
En la paleta, haga doble clic en el archivo de dibujo.
Desplace el cursor a la ubicación en la que desea colocar el dibujo y haga clic.
Comando Insertar clásico
En la solicitud de comando, introduzca INSERTCLASICO.
En el cuadro Bloque del cuadro de diálogo Insertar bloque, seleccione un nombre en una lista de definiciones de bloque.
Expanda Mostrar opciones de inserción.
Si desea utilizar el dispositivo señalador para especificar el punto de inserción, la escala y la rotación, seleccione Especificar en pantalla. En caso contrario, escriba valores en las casillas Punto de inserción, Escala y Rotación.
Si desea que los objetos del bloque se inserten como objetos individuales en lugar que como un bloque único, seleccione Descomponer bloque.