Ahorre tiempo y controle el tamaño del dibujo mediante la inserción de referencias a un conjunto de objetos que se han combinado para formar un bloque. Al insertar un bloque, cree una referencia a bloque y especifique su posición, escala y giro.
Un bloque se forma a partir de uno o varios objetos combinados para crear un único objeto guardado. El uso de bloques presenta las siguientes ventajas:
Puede insertar bloques desde estas fuentes:
Al insertar una referencia a bloque, puede especificar su ubicación, escala y rotación. Las referencias posteriores a esa definición de bloque se pueden insertar en diferentes ubicaciones, escalas y ángulos de rotación. Al insertar un bloque en un dibujo, se le asigna automáticamente una escala según la relación de las unidades definidas en el dibujo y las unidades definidas en el bloque. Por ejemplo, si la unidad de medida es metros en el dibujo de destino y centímetros en el bloque, el bloque se inserta a escala 1/100.
Aunque siempre se inserta una referencia a bloque en la capa actual, la referencia a bloque conserva las propiedades de la definición de bloque. Esto significa, por ejemplo, que los bloques pueden tener varios colores, incluso aunque se inserten en una capa establecida en rojo o algún otro color.
Existen varios métodos disponibles para insertar bloques.
Una biblioteca de bloques puede ser un dibujo que contiene bloques o una carpeta que contiene archivos de dibujo. Una biblioteca de bloques almacenada en la nube se puede compartir entre dispositivos y plataformas de AutoCAD. Puede insertar definiciones de bloque desde una biblioteca de bloques en el archivo de dibujo actual.
Puede borrar las referencias a bloque de un dibujo para eliminarlas. No obstante, puede limpiar las definiciones de bloque no utilizadas para eliminarlas.