En la presentación Modelo, el área de dibujo puede dividirse en una o varias vistas rectangulares adyacentes conocidas como ventanas gráficas del espacio modelo.
Las ventanas gráficas son áreas que muestran diferentes vistas del modelo. A medida que trabaja en la presentación Modelo, el área de dibujo puede dividirse en una o varias vistas rectangulares adyacentes conocidas como ventanas gráficas del espacio modelo. En dibujos grandes o complejos, visualizar vistas diferentes disminuye el tiempo necesario para ampliar, reducir o encuadrar una sola vista. De este modo, los errores que haya pasado por alto en una vista se podrán ver en las otras.
Las ventanas gráficas creadas en la presentación Modelo llenan completamente el área de dibujo y no se solapan. Cuando hace modificaciones en una ventana gráfica, las otras se actualizan simultáneamente. En la ilustración, se muestran tres ventanas gráficas del espacio modelo.
También puede crear ventanas gráficas en una presentación guardada (espacio papel). Estas ventanas gráficas, denominadas ventanas gráficas de presentación, se utilizan para organizar las vistas del dibujo en un plano. Puede desplazar las ventanas gráficas de presentación y cambiar su tamaño. Al utilizar ventanas gráficas de presentación, tiene más control sobre la visualización; por ejemplo, puede inutilizar determinadas capas en una ventana gráfica de presentación sin que ello afecte a las demás.
Con las ventanas gráficas del espacio modelo, puede realizar lo siguiente:
La configuración de diferentes sistemas de coordenadas en ventanas gráficas individuales resulta útil si suele trabajar con modelos 3D.
Las ilustraciones inferiores muestran varias configuraciones por defecto de ventanas gráficas del espacio modelo.
Puede dividir y unir fácilmente ventanas gráficas del espacio modelo para modificarlas. Si quieres unir dos ventanas gráficas, estas deben compartir una arista común de la misma longitud.