Crear una pieza in situ da los mismos resultados que insertar un archivo de pieza creado previamente.
Puede crear una pieza o un ensamblaje mientras trabaja en un ensamblaje ya existente. Crear una pieza in situ da los mismos resultados que insertar un archivo de pieza creado previamente. Puede crear un boceto en la cara de un componente de ensamblaje (o un plano de trabajo de un ensamblaje) e incluir la geometría de otros componentes del ensamblaje en los bocetos de operaciones. Al pulsar Crear y seleccionar un plano para dibujar el boceto, se activa el entorno de pieza. Indique un nombre descriptivo para el nuevo archivo de pieza. En el navegador, el ensamblaje de nivel superior no aparece disponible y la nueva pieza aparece activa.
Las piezas creadas in situ (en un contexto de ensamblaje) pueden ser:
Seleccione la propiedad Estructura de la lista de materiales por defecto para el componente in situ. La propiedad Estructura de la lista de materiales define el estado de un componente en la lista de materiales. Estructura de la lista de materiales tiene cinco opciones gráficas: Normal, Fantasma, Referencia, Comercial e Inseparable. En cada ejemplar del componente, puede anular la estructura para que sea Referencia.
Puede crear un componente virtual desde Crear un componente in situ o desde el cuadro de diálogo Lista de materiales. Un componente virtual es un componente que no requiere modelado de geometría ni archivo. Es similar a una pieza personalizada en una lista de piezas.
Los componentes visuales se consideran y tratan como componentes reales en todos los aspectos prácticos. Están representados en el navegador, cuentan con propiedades como Cantidad, Estructura de la lista de propiedades, Número de pieza, etc.
Las piezas nuevas se pueden dibujar en la cara de otro componente que tiene las aristas u operaciones necesarias para la nueva pieza. Una restricción geométrica se aplica (por defecto) entre la cara seleccionada y la cara creada a partir del nuevo boceto. Si desea cambiar la posición de la pieza posteriormente, puede suprimir la restricción.
O bien, si lo prefiere, puede convertir la restricción en adaptativa configurando la opción correspondiente en la ficha Ensamblar del cuadro de diálogo Opciones de la aplicación. Esta opción permite que la pieza cambie su tamaño o posición si cambian los parámetros o componentes de restricción.
Al crear una pieza, se puede proyectar geometría desde la cara de otra pieza. Puede asociar la nueva pieza a la pieza padre. Antes de crear la pieza, en el cuadro de diálogo Opciones de la aplicación, en la ficha Ensamblar, active la casilla de verificación Activar proyección de geometría asociativa de arista/contorno durante el modelado in situ. Esta opción se define, normalmente, una vez como preferencia para el flujo de trabajo.
Las piezas pueden terminar en la cara de otro componente. Utilice las opciones de extensión Desde-Hasta o Hasta para las operaciones de extrusión. Las operaciones de extrusión con extensiones Desde-Hasta o Hasta relativas a otros componentes del ensamblaje son adaptativas por defecto. Se puede cambiar el tamaño o la posición respecto al resto de los componentes según sea necesario.