Los subensamblajes se suelen utilizar varias veces en un diseño. Haga que cada ejemplar de un subensamblaje sea flexible de modo que cada uno pueda suponer una posición diferente.
Nota: Si un subensamblaje o la pieza de un subensamblaje son adaptativos, al activar la flexibilidad se desactiva automáticamente la adaptatividad.
- Cree un ensamblaje que contenga los grados de libertad necesarios. Coloque el ensamblaje en un ensamblaje de nivel superior.
- En la ventana gráfica o el navegador, pulse el subensamblaje posicionado con el botón derecho del ratón y seleccione Flexible. La libertad de movimiento que se permite en el subensamblaje está disponible en el ensamblaje principal. Un icono que denota el estado flexible marca el subensamblaje en el navegador.
- Continúe seleccionando subensamblajes y hágalos flexibles, si es necesario.
- Pulse Guardar para guardar en el archivo del ensamblaje el estado de flexible de los elementos a los que ha asignado dicho estado. Los archivos de componentes individuales no se ven afectados.
Para desactivar la flexibilidad, pulse con el botón derecho del ratón en un subensamblaje flexible y pulse para eliminar la marca de verificación correspondiente.
Consejo:
- Si la activación a flexible no permite el movimiento requerido en el ensamblaje de nivel superior, abra el subensamblaje y examine las relaciones.
- Utilice una unión o límites de restricción en lugar de conjuntos de contacto para definir el movimiento permitido en el subensamblaje. Los conjuntos de contacto requieren cálculos, los límites no. Por ejemplo, la unión cilíndrica de la siguiente imagen puede tener el desplazamiento de los límites establecido a un intervalo de 0 mm a 116 mm. Esta regla se refuerza al aplicar Flexible en el ensamblaje padre sin activar conjuntos de contactos o consumir mucho más tiempo de cálculo.