Puede ser útil obtener una vista preliminar de la resolución de la malla especificada en Configuración del generador de forma. El tamaño de la malla le ayudará a determinar el grado de refinado de la forma generada.
Vista de malla
- En la ficha Análisis > panel Malla, haga clic en
Vista de malla. Inicialmente, la malla se calcula en función de la resolución especificada en Configuración del generador de forma.
- Una vez que la malla esté visible, haga clic en Vista de malla de nuevo para desactivar la vista preliminar.
- Si ajusta la resolución de la malla en Configuración del generador de forma tras haber obtenido una vista preliminar de la malla, haga clic con el botón derecho del ratón en Malla en el navegador y seleccione Actualizar malla para volver a calcular la malla.
Configuración de malla
Utilice Configuración de malla para controlar manualmente el tamaño medio del elemento, el tamaño mínimo de elemento, el factor de modificación y el ángulo máximo de giro.
- En la ficha Análisis > panel Malla, haga clic en Configuración de malla. De este modo se abre el cuadro de diálogo Configuración de malla.
- Ajuste la configuración común según sea necesario para conseguir la malla adecuada.
Nota: El tamaño medio y mínimo del elemento deben representarse como una fracción (menor o igual a uno). El factor de modificación debe estar entre 10 y 1 y el ángulo máximo de giro debe estar entre 90 y 1 grados. Al ajustar la configuración de la malla se modificará la resolución de la malla especificada en Configuración del generador de forma.