Las piezas que se ajustan entre sí en los componentes deben cambiar de tamaño a menudo para ajustarse a los cambios del diseño. Cree una pieza contextual de un ensamblaje y proyecte aristas, contornos, caras o geometrías de boceto de una pieza en el boceto de la pieza. La geometría de bocetos entre piezas se puede utilizar para restringir otra geometría de boceto o para crear una operación. La geometría de un boceto entre piezas es adaptativa y se actualiza automáticamente cuando cambia la pieza padre.
Un ensamblaje, por ejemplo, contiene una pieza con un manguito que se acopla a un eje de otra pieza. Puede proyectar el extremo del eje en el boceto para representar el diámetro interno del manguito. El perfil se extruye para crear la extrusión del manguito. El manguito es adaptativo con relación al eje y se actualiza automáticamente al cambiar el diámetro del eje.
El tamaño y la posición del boceto entre piezas se basa en la pieza padre. Un boceto entre piezas se puede utilizar del mismo modo que cualquier otra geometría del boceto para crear una operación en la nueva pieza.
Las geometrías, bocetos y piezas son adaptativos .
Utilice las opciones de proyección de geometría entre piezas para controlar si la geometría proyectada es asociativa o no. Seleccione Archivo Opcionesficha Ensamblaje. En Operaciones in situ, active las casillas de verificación para la proyección entre piezas que permitan activar la asociatividad cuando la geometría se proyecte.
Si lo desea,
Las piezas serán independientes entre sí.
Se puede controlar la adaptatividad de la geometría proyectada, el boceto o la pieza. Utilice el menú contextual para controlar la adaptatividad.