Una biblioteca es una colección de archivos de datos relacionados a los que se hace referencia, pero que normalmente no se modifican.
Algunos ejemplos son un conjunto de datos aprobado, un conjunto de componentes utilizados habitualmente, piezas de la familia iPart o piezas normalizadas. Las bibliotecas se encuentran en una carpeta con un nombre único, separadas de los demás archivos de datos. Se puede utilizar una única biblioteca para un número ilimitado de proyectos. Se pueden usar algunos o todos los archivos de una biblioteca.
En un archivo de proyecto, pulse con el botón derecho la ubicación Bibliotecas y utilice las opciones del menú para buscar una carpeta. Al asignar la carpeta como una biblioteca, indica que los archivos ya no podrán editarse con Inventor. En el Explorador de Microsoft Windows, defina las carpetas y los archivos de bibliotecas como de solo lectura.
Las referencias a los archivos de biblioteca incluyen el nombre de la biblioteca, y la ruta relativa de la carpeta de bibliotecas al archivo que contiene la referencia. Al resolver referencias de biblioteca, solo se busca el nombre de la biblioteca. Evite el uso de nombres de archivo duplicados siempre que sea posible, incluso para piezas en diferentes carpetas o bibliotecas. Si no puede controlar dónde se originan las piezas a las que se hace referencia o su denominación, a veces los archivos de diferentes bibliotecas tienen el mismo nombre. Inventor puede resolver la referencia, ya que sabe en qué biblioteca buscar.
Los miembros de un grupo de trabajo de diseño pueden compartir un proyecto común para definir los nombres y las rutas de las bibliotecas de sus proyectos individuales.
Al crear un proyecto utilizando el editor de proyectos, seleccione el proyecto común antes de pulsar en Nuevo. Por defecto, el proyecto que crea el asistente utiliza el proyecto seleccionado como plantilla y tiene las mismas definiciones de biblioteca.
Un proyecto puede incluir varios tipos de bibliotecas:
Contiene piezas de Inventor o bibliotecas de componentes, como:
Contiene iParts de Inventor que generan ejemplares de piezas basándose en los parámetros especificados por el usuario.
En un archivo del proyecto, defina una biblioteca para la carpeta que contiene los archivos de pieza de la familia iPart y su carpeta proxy correspondiente.
Después de añadir las bibliotecas al proyecto, puede añadir las iParts a un ensamblaje.
Las bibliotecas de materiales y aspectos disponibles para un proyecto deben estar incluidas en el archivo de proyecto. El requisito mínimo es una biblioteca. Puede restaurar las bibliotecas instaladas en el menú contextual de las bibliotecas de materiales y aspectos. Las bibliotecas de materiales y aspectos de las bibliotecas se gestionan por separado de los estilos de Inventor y no utilizan el Administrador de Biblioteca de estilos.
Copie o mueva los archivos XML de estilos de la carpeta Datos de diseño en una ubicación compartida a la que tengan acceso todos los integrantes del equipo. O bien puede generar una nueva biblioteca de estilos mediante la utilidad Administrador de Biblioteca de estilos.
El uso de bibliotecas proxy mantiene los archivos de diseño personalizado separados de los componentes comprados o reutilizados.
Otro conjunto de diseño puede ser un diseño completo o una parte de un conjunto de diseño que sea: